viernes, 6 de junio de 2008

SALMOREJO



SALMOREJO





Ingredientes: 1 lata de tomate natural ( triturado o entero )
4 rebanadas de pan de molde
2 dientes d e ajo
sal
aceite de oliva y vinagre

Preparación: Se ponen todos los ingredientes en un recipiente en el que se pueda trabajar con una batidota de mano y se tritura hasta conseguir una masa homogénea. Si se quiere una textura más fina se debe de pasar por un pasapuré.
Se puede presentar adornado con tocitos de jamón serrano picado y de huevo duro.
Constituye un primer plato delicioso y refrescante
La cantidad de aceite y de vinagre no la he puesto ya que es muy personal, pero os recomiendo que seáis generosos en el aceite...y con el ajo y la salocurre lo mismo...se añade a gusto del consumidor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese salmorejo de la mama de Mari Cruz hay que probarlo... que con el calorcito que hace no se puede dejar pasar.... Ademas si el de la foto tiene tan buena pinta.. en vivo y en directo estara muchisimo mejor.....

María González Reyes dijo...

Hola Mari Cruz:

¿Qué tal estas?

Oye que página más buena y nunca mejor dicho, las recetas son estupendas y el diseño me ha encantado, muy bien.

ESTE FINDE HE ECHO EL LOMO A LA SAL, QUE ÉXITO HE TENIDO. Se perdió en un "fliqui flay"

Te mandó un beso muy fuerte y que sigas con tu espacio que esta estupendo. Cuando puedas manadamé un correo a mi dirección para que te incluya en mi lista contactos y te mande información. Besos

M.del Mar dijo...

Hola,esta vez si soy M.mar(mañana me das las gracias, ja,ja,ja)Esta receta la voy a hacer, que vienen unas fechas en las que un salmorejo fresquito sienta divinamente y además es de las recetas que a mi me gustan.

Mª Cruz dijo...

MAMY ERES LA MEJOR... TU BLOG ES EL MEJOR DE TODOS, QUE LO SEPAS (EL SALMOREJO)TE SALE DE MUERTE..MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHI EN TODO ERES LO MEJOR XAO WAPISIMA MUCHOS BESIKOSS..TQM

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Este salmorejo lo he probado y doy fe de que es de lomejor que me han ofrecido