jueves, 5 de junio de 2008

Pastel de carne
Este pastel de carne te puede resolver el problema que se presenta cuando te va a venir alguien a comer y tienes que preparar un menú variado.
Para ello vas a necesitar: -1k de carne picada
-6 huevos
-6 cucharadas de pan rallado (grandes)
-1 tetrabrik pequeño de nata de guisar
-queso troceado a tacos ( que se funda)
-aceitunas
-Mantequilla

La carne que vamos a usar es la que queramos; De cerdo sale muy sabroso y si queremos usar la ternera , mi consejo es que se mezcle con cerdo o con jamón de York....a la pechuga le ocurre lo mismo que a la ternera, que es muy seca y es mejor ponerle algo que le dé jugosidad como es el jamón cocido.... Pero siempre en total lo que tenemos que conseguir es 1K de carne picada.
Lo que hacemos es : mezclarle a la carne los 6 huevos batidos, la nata, el pan rallado, el queso y las aceitunas ... y todo bien mezclado y salado se pone en un molde de microondas bien untado en mantequilla y se introduce en él , a máxima potencia durante 20 minutos ( el tiempo depende del aparato) y se saca cuando veamos que la masa ha cuajado
Se puede tomar en frío o bien en caliente y si se sirve cortado en filetes , adornado con mermelada de pimiento ( o de tomate) , salsa rosada,, huevos duros y pepinillos en vinagre... tenemos un plato que reúne las condiciones que queremos conseguir en este blog
Espero que hagas esta receta y que te guste ....y como es lógico , tu puedes ponerle todas las variantes que se te ocurran como es en lugar de aceitunas y queso : poner frutas desecadas( orejones, ciruelas, manzana.....) y obtenemos un pastel agridulce maravilloso.
Otra variante es ponerle a la masa de carne , huevos, nata y pan rallado: pistachos y trocitos de jamón de York

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya doy fe de que el pastel de carne está pero que muy bueno...

Unknown dijo...

La mermelada de pimientos es lo mejor que he probado en mucho tiempo, si a su hija le sale tan rica, seguro q es pq ha tenido una excelente profesora!Estupendo blog, anotadas quedan las recetas!Y chicos esa barbacoa queda pendiente con las comidas de vuestra madre!

Expira dijo...

La idea de este blog es genial, sobre todo para los que como yo no sabemos que cocinar a diario. Las recetas son sencillas y muy atractivas. Me quedo con la receta del pastel de carne, voy a probarlo y os cuento.

Unknown dijo...

me encanta las recetas para microondas! muy facil por nostoros que no tenemos mucho tiempo a cocinar entre semana. genial!

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Tengo que probarlo pues parece de lo más fácil y práctico...y rico