viernes, 13 de junio de 2008


ESPAGUETIS CON GULAS A LA CORDOBESA
Esta receta , rápida y riquísima de sabor , se la debemos a una cordobesa que adora estar en la cocina tanto como tú y como yo, y por eso me la ha transmitido para que quede aquí recogida y nos pueda ayudar en el día a día culinarió.
Como verás normal necesitamos:
-espaguetis cocidos
-gulas
-ajos
-aceite
-gambas ( opcional )
-Guindilla o pimienta de cayena.
Lo que vamos a hacer primero es cocer en abundante agua salada nuestros espaguetis (unos 9 minutos) para que queden al dente, y los escurrimos y labamos abundantemente para que no se nos peguen.
A continuación, en una sartén (o cazuela de barro mejor todavía ) ponemos aéite de oliva para dorar unos dientes de ajo muy troceaditos y ponerle un poquito de guindilla ( la cantidad depende de lo que quieras que piquen) y les damos unas vueltecitas y le añadimos los espaguetis cocidos y se mezcla todo bien , con una cuchara de palo para que no se pegue, pero para que los sabores se mezclen bien
Si hemos querido hacerlo mejor aún (cosa muy difícil) lo que hacemos es junto a las gulas poner unas gambitas o langostinos y ...el resultado lo puedes imaginar perfectamente.
Pruébalo y espero que te guste.

3 comentarios:

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Yo no sé si eso es a la cordobesa o nó, pero rico debe de e star un montón

MC dijo...

Estoy que alucino!!pero si esto tampoco lo ha probado en la vida!! mamaaa!!!!

Mª del mar Fernández dijo...

Esta receta la hago yo muy parecida, le pongo gambas, ajos y perejil.Es rápida y está muy buena.