domingo, 8 de junio de 2008


MI ARROZ CON LECHE


Ingredientes:

-1 vaso de arroz ( de los de agua)

-1 l de leche entera

-6 cucharadas soperas colmadas de azúcar

-1/2 palito de canela en rama

-la corteza de medio limón o de naranja

-canela molida

-melocotón en almibar o piña en almibar (optativo)

Preparación:

Se pone al fuego en una cacerola la leche con el azúcar, la canela en rama y la cáscara de limón o de naranja y se la deja hervir durante un par de minutos y a continuación se le añade el arroz y se remueve de vez en cuando para que no se pegue y hay que tener en cuenta que en este postre nos gusta que el arroz no esté muy entero, sino que por el contrario hasta nos agrada que se pase un pelín, por lo que cuando veamos que lo hemos conseguido, lo retiramos del fuego, y le quitamos la rama de canela y la corteza de limón o naranja y lo colocamos en un cuenco ( o en recipientes individuales ) y lo espolvoreamos de canela molida.

Cuando se enfríe, se coloca en el frigorífico y se toma frío.

Poco antes de terminar la cocción, podemos incorporarle trocitos de melocotón en almíbar o de piña en almíbar y así nuestro postre varía y el resultado es espectacular.

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola Mª Cruz !!

Esa imagen del arroz con leche me acaba de motivar para que en cuanto llegue esta tarde a mi casa trate de hacerlo. Digo "trate" porque, a pesar de que parece facil la receta, no aseguro que lo que a mi me acabe saliendo se parezca a lo de la foto, ni mucho menos aseguro que pueda calificarse como arroz con leche, pero bueno, me conformaré con que no me salga tóxico y me lo pueda comer. Si lo consigo ya seguiré con el resto de tus recetas, que por cierto, faltaria que incluyeras la de tarta de higo que me pirra.
Un beso enorme.

El León de la Metro dijo...

Buenos días Mª Cruz:

Esta receta es estupenda, la verdad que es uno de los mejores postre que hay (y si lo tomas después de una buena paella, mejor aún, eso sí, hay que ser muy arrocero).

Como también sale riquísimo es echando un poco de leche condensada a la leche, le da un sabor buenísimo.

Muy buen blog, habrá que seguirlo con asiduidad.

Un saludo a todos.

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Decidme si esto se puede hacer con sacarina pues sería fenomenal