sábado, 7 de junio de 2008

LOMO DE CERDO A LA NARANJA

LOMO DE CERDO A LA NARANJA

Ingredientes: -1k de lomo de cerdo en un trozo
- 2 naranjas
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva
- sal
-1 hoja de laurel
- 4 ó 5 granos de pimienta
Preparación:
En una olla de cocción a presión ponemos aceita, en cantidad suficiente para cubrir el fondo y ahí es donde vamos a dorar la cinta de lomo, que treviamente hemos salado, y le vamos dando vueltas hasta que veamos que toma un color bonito, lo que quiere decir que ya ha formado un poquito de costra y entonces lo sacamos y lo reservamos en un plato aparte mientras que en el anterior acite lo que hacemos es dorar la cebolla que hemos puesto muy troceaditay cuando la tengamos lista, la sacamos y ponemos en un vaso de batidora para añadirle el zumo de las naranjas y la pastilla de caldo de carne y triturarlo todo para que quede muy finito.
Volvemos a la olla y colocamos la cinta de lomo con el caldo anterior y le incorporamos el vino, pimienta y lautel y cerramos la olla para que cueza durante 20 mina presión.
Una vez preparado, te será más fácil partir el lomo en ruedas o filetes, en frio, pues en caliente se deshace, por lo que es mejor dejarlo enfriar y luego servirlo con la salsa calentita.
Espero que te guste y te recomiendo que lo pongas acompañado de huevos duros para la salsa.

1 comentario:

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Esta carne se puede hacer también con zumo de naranja , y así lo puedes preparar en verano cuando no se encuentran en las tiendas.
Está buenísima
Enhorabuena