miércoles, 18 de junio de 2008

SALMÓN MARINADO




SALMÓN MARINADO



Ingredientes:

-1 cola de salmón
-azúcar
-sal
-eneldo
-aceite

Preparación:




Tenemos que comprar el salmón, pidiendo que nos lo den limpio, abierto a lo largo, y con unas pinzas les quitamos el mayor número posible de espinas y lo ponemos con la piel hacia abajo, para luego, poner sobre uno de los dos trozos , una capa , de aproximadamente un dedo de grosor , de una mezcla, que hemos hecho , aparte, con la misma cantidad de azúcar que de sal , y cubrimos con una capa de eneldo, para luego taparlo con la otra parte de salmón y así hemos formado como un bocadillo, que lo envolvemos en papel de aluminio y lo ponemos en una bandeja (con peso encima , como es por ejemplo el de dos tetrabrik de leche ) y al papel de aluminio le hacemos un corte, por dónde queremos que salga el líquido que va a a ir soltando, y así, metido en el frigorífico lo tenemos durante dos días y transcurrido este tiempo, lo que hacemos es desenvolverlo y lavarlo bien, para después secarlo y proceder a quitarle la piel , y ahora podemos cortarlo a filetitos muy finos y guardarlos en un cacharro en el frigorífico ( el de girasol en este caso queda muy apropiado, pero si prefieres poner el de oliva , lo puedes hacer igualmente.) y ...

Espero que te guste

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mª Cruz,

Vemos que tomas fotos de otros blogs o de imágenes de Google, por ejemplo esta foto de salmón marinado es de www.gastronomiaycia.com. Tanto este como muchos otros blogs trabajamos bajo licencia y no se pueden tomar las fotos sin citar la fuente de donde se ha extraído. Es muy sencillo, sólo hay que hacer un enlace al blog o web del autor de la foto indicando que la imagen es de su propiedad.

Un cordial saludo

Mª Cruz dijo...

Estimado VelSid, hasta hoy no he visto tu comentario y te lo agradezco pues no creía estar haciendo nada incorrecto,que perjudicase o molestase a nadie, pues esto de los blogs, lo apréndí en un centro en el que nos lo enseñaron a hacer de esta manera y por ello es lo que hago.
Para mi es una forma de pasar el tiempo libre.
Quito tu foto y si te parece " pelillos a la mar " y... gracias por tu comentario pues demuestra que visitas mi blog, que por cierto tengo otro que puedes visitar cuando quieras que se llama : pensamosoreflexionamos y estoy segura de que te va a gustar mucho.
Un saludo