lunes, 2 de junio de 2008

MERMELADA DE PIMIENTO

Mermelada de pimiento
Ingredientes:
-1 pimiento de as
-1 vaso de vinagre
-1 vaso de azúcar
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pimiento en trocitos pequeñitos y ponerlo en una cacerola junto con un vaso de vinagre ( el tamaño del vaso es el de uno de agua) y otro de azúcar y cocerlo , a fuego lento , durante el tiempo necesario para que se evapore el líquido y así conseguir la consistencia de una mermelada.
Durante la cocción no es necesario estar removiendo, pero cuando el líquido ha reducido bastante ,ya si tenemos que tener cuidado de que no se pegue.
Si se quiere más rapidez en su preparación lo que podemos hacer es poner los tres ingredientes en un recipiente e introducirle la batidora de mano y triturarlo todo y así acabar más pronto.
Esta mermelada nos va a servir para ponerla por ejemplo sobre tostadas de pan untadas con queso y el pan o el queso quedan a tu elección.
En otras recetas os enseñaré otras aplicaciones de esta mermelada cuyo sabor estoy segura de que os encantará, así que la que te ha sobrado no la tires, sino que guardala en tu frigorífico, lugar donde se te conservará largo tiempo.
Un beso y espero que te guste.

5 comentarios:

Aurora dijo...

Puedo confirmar que está buenisima.
Yo le llamo Chimichurri

Eva dijo...

Que buena esa mermelada de pimientos!!!se va a hacer famosa. Yo por el momento le voy a pasar la receta a mi mami para que la prueben por mi tierra.

M.del Mar dijo...

Os recomiendo esta receta es deliciosa, una de mis preferidas, sobretodo cuando la hace M. Cruz. Besos y enhorabuena

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

esta mermelada es de lo más rico que he probado en mi vida
te animoa que la PRUEBES

Unknown dijo...

Realmente el Blog está muy bien. No pude entrar el mismo día que probé la mermelad, pero con un poquito de tiempo si.
FELICIDADES POR EL BLOG.