lunes, 9 de junio de 2008

ARROZ DE LATAS




ARROZ DE LATAS

Para empezar tengo que deciros que esta receta se la inventó mi marido en uno de esos domingos lluviosos en los que no apetece salir a la calle a nada y...no tienes nada preparado para comer...con lo que tienes que dejar volar la imaginación ( si es que la tienes ) y además apañartelas con lo que hay en la despensa; Pues bien, ni corto ni perezoso, se puso a hacernos un fabuloso arroz, no sólo a nosotros, sino también a los amigos que vinieron a vernos ese día y os voy a contar lo que hizo, que es digno de recogerlo en este blog, pues reúne todas las condiciones necesarias para ello:
Ni corto ni perezoso, dijo que nos iba a preparar un arroz y con su sartén se puso a confeccionar un sofrito con:
-4 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde
-1 tomate maduro ( o un poco de tomate de lata)
-sal y pimienta
-aceite de oliva
El sofrito lo hizo poniendo en la sartén , con un poquito de aceite que cubra el fondo, la cebolla y ajo que hemos dicho, muy picaditos y con sal, y cuando estuvo dorado ( a fuego lento ) le incorporó el pimiento , también muy picado, y al cambiar de color , le añadió el tomate troceado y lo dejó cocer( siempre a fuego lento ) hasta que vió que el sofrito ya lo tenía hecho pues no le quedaba líquido sobrante .
Ahora, con el sofrito en la sarté, cogió un puñado de arroz por comensal y lo puso junto con el sofrito a que se maree un poco y procedió a incorporarle el contenido de todas las latas de conserva de la despensa, que vió convenientes , como es atún al natural,o en aceite, mejillones en escabeche, calamares,pimientos morrones o del piquillo, habichuelas verdes, guisantes, champiñones, alcachofas, berberechos...en fín, todo lo que se le ocurraque le podía ir bien a un plato de arroz y así, junto con dos vasitos de agua por puñado de arroz y un poco de condimento amarillo, lo dejó cocer hasta ver que el arroz estaba casi transparente por completo, es decir, que apagando el fuego y dejándolo en reposo unos minuto ya iba a estar listo para comer.
Debo advertiros que así como el líquido de los berberechos le da muy buen sabor al arroz, el aceite de lo mejillones no es lo mismo, lo pone muy aceitoso, por lo que es mejor añadirlos bien escurridos.
Puedes probas con almejas chilenas, navajuelas....en fin ...lo que tengas en la despensa y te alegrarás de haber leído esta receta de la cocina chapucera de candela.
Estoy segura de que te va a gustar.

3 comentarios:

Mª Cruz dijo...

Este es el famoso arroz de latas de Miguel Ángel y desde que lo probé, en su casa, tengo una reunión informal de amigos es lo que preparo
Enhorabuena por la idea

La Flamencoterápia de Ana Ruiz dijo...

Se le puede poner el líquido de las latas en lugar de un poco del agua que necesita y ...rico,rico,rico

MC dijo...

Por fin!!! Esto sí que lo he probado! de hecho, es lo que solemos comer todos los domingos! Lo recomiendo a la gente porque es muy sencillo y solo hay que utilizar las conservas de las q dispongas en el momento. Fácil y práctico.. y por supuesto, rico, rico...